Alimentación sana para los peques
Lo primordial es tener en cuenta que un niño no es un adulto en pequeño, su organismo está en plena fase de crecimiento y desarrollo. Según la Organización Mundial de la Salud, seis de los siete factores que desempeñan un papel importante en la salud están relacionados con la alimentación y el ejercicio.
Se recomienda no abusar de las grasas vegetales y comer, al menos, cinco veces al día frutas y verduras.
¿Come tu hijo fruta y verduras?
Durante su crecimiento, los niños pueden adquirir buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad de alimentos y al sabor de las comidas. Por lo que es el momento oportuno para que el peque aprenda a comer de todo, pero siempre con moderación.
A partir de un año, las bebidas recomendadas son el agua, la leche y los zumos naturales. Los refrescos deberemos dejarlos para ocasiones especiales.
¿Qué podemos decir de los dulces?
Los dulces se pueden tomar siempre, con moderación. Al fin y al cabo, son niños pequeños y siempre van a querer; tampoco es recomendable privarlos absolutamente, pero cuidado con el azúcar.
Y recuerda que la comida preparada en casa siempre será mejor que los platos precocinados o platos de cadenas de restaurantes.
Si precisas de más información o tienes dudas, no olvides que puedes coger cita en tu pediatra habitual para resolverlas.